AFES Salud Mental ha firmado recientemente
con la Fundación Mapfre Guanarteme, dentro de su Programa ABRAZOS para el fomento de la Acción Social 2016, un convenio de colaboración con el fin de impulsar el proyecto “Anímate: animación a la salud mental a través del ocio”.
Esta
colaboración supondrá para las 50 personas que conviven en el programa de Viviendas supervisadas, un completo programa de ocio y tiempo libre complementario al trabajo que se realiza diariamente en los alojamientos.
La
convocatoria está destinada a colectivos genéricos de personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de contribuir a la supresión de los factores negativos que comportan barreras y límites que les dejan fuera de la participación en la vida social mayoritariamente aceptada, conforme a los fines fundacionales de la Fundación Mapfre Guanarteme.
Dentro
de los objetivos prioritarios de los programas que AFES desarrolla para la atención a personas con problemas de salud mental, se encuentra mejorar la calidad de vida. Se hace un gran esfuerzo en trabajar una alimentación saludable, con dietas sanas y equilibradas que utilizan productos ecológicos en la elaboración de los menús, lo que además contribuye a las buenas prácticas de la entidad y la sostenibildad medioambiental. Se fomenta la realización de ejercicio, tratando de disminuir el consumo de sustancias adictivas. Este programa de hábitos de vida saludable se conecta con la realización de actividades de ocio inclusivo.
La
asociación cuenta con ocho recursos de alojamiento supervisado en los que conviven de manera autónoma un número reducido de personas. Cuentan con el apoyo del personal cualificado que impulsa el desarrollo de habilidades de la vida diaria básicas en el desempeño de la vida cotidiana y de animación sociocultural, fomentando la autonomía de las personas que conviven en el recurso. Se trabaja de forma coordinada con el Equipo Comunitario Asertivo (ECA) perteneciente al Servicio Canario de Salud. |
Deja una respuesta